miércoles, 17 de junio de 2009

autorretrato III



Los temas de presencia, ausencia, interior, exterior, silencio, contacto, unidad, me ayudaron de manera consiente e inconcientemente a llegar a hacer mi autorretrato. En mi tercer intento del autorretrato al verlo sigo reconociéndome. Trabaje el autorretrato de diferentes formas. Al final llegue a seleccionar dos imágenes como finales. Intenté seleccionar una sola de las dos para poder presentarla. Sin embargo no pude separarlas; me di cuenta que las dos imágenes se complementaban. Reflexione:

La primera imagen:
“Yo Absoluto” La idea de la identidad. Existo porque estoy aquí y vivo. El faro en el fondo simboliza la iluminación, expresando la razón y la verdad absoluta.

La segunda imagen: “Yo y el yo interno”
Expresa la formación de la identidad a través de la reflexión porque esta introversión es fruto de un enfrentamiento del conocimiento, la conciencia, la mente y el cuerpo.

“Miro la imagen, en la cual me miro y me veo, me veo, me leo, me escucho, me sorprendo. Al ver esta imagen sigo descubriéndome. Al ver la fotografía detecto una nueva expresión que nunca había visto antes en mi rostro.

El enfrentarme a mi misma crea también una crisis de significado. Un cuestionamiento de quien soy yo. Generando, desarrollando y formando una conciencia interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario