martes, 31 de marzo de 2009
soy cuerpo UNIDAD
En este trabajo he intentado reflejar mi mundo interior.
Cuando pienso qué es este mundo interior, separo un mundo interior que puede dividirse en un cuerpo orgánico, corpóreo. Y uno más “volàtil” que podría llamarlo pensamiento.
El cuerpo como masa física no es lo que en este momento llama mi atención. Aunque inevitablemente tengo que hacer referencia a él, porque por medio de un olor, del tacto, de cualquier sentido, es posible que llegue a las imágenes que tengo configuradas como recuerdo.
Creo que el recuerdo, las experiencias, las imágenes vistas, el continuo citado de imágenes de álbumes familiares, las vivencias: son quienes configuran nuestro “mundo interior”.
Un mundo interior fragemtado y referencial. En el que nuestras imágenes pueden llevarnos de unas a otras buscando unos puntos en común. Es un pensamiento muy dinámico.
He utilizado imágenes que tenía de mi pequeño álbum familiar. Con lo que ya he forzado mi pensamientos. AL ser tan pocas imágenes que tengo de pequeña porque el resto las he dejado en argentina.
Pero este hecho que parece tan fortuito, marca un punto en el que quiero hacer énfasis. El hecho de la fotografía como documento en el cual reconfiguramos nuestros recuerdos.
Unas imágenes a las cuales acudimos constantemente, y van reconfigurando la manera que tenemos de recordarlo.
Dentro de las imágenes del álbum, me he citado a mi, pero utilizando un vestido de mi madre y uno de mi abuela (los únicos que tengo aquí, lo que también fuerza la manera de realizar el trabajo, ya que no los vestidos que recuerdo que usaran. Aunque ahora ya me parece que si)
Soy un ser que es gracias a lo que fue. Un ser que vive de recuerdos.
Establezco de esta manera una relación del pensamiento con lo onírico. Ya que los sueños también se configuran con imagenes y vivencias pasadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario